Más de 50 tipos de cervezas se presentaron en el Iparaná, primer evento de cervezas IPA del país

Se realizó en el «Paseo de los Pájaros», entre calles Liniers y Claudio Fink de la zona del Puerto Nuevo de Paraná.

Cientos de entrerrianos y turistas que arribaron a la capital provincial pudieron experimentar «placer, juego y diversión a través de birras, comida y múltiples atracciones», apuntaron los organizadores.

Durante tres tardes y noches se presentaron más de 25 emprendedores. Hubo cerveceros, gastronómicos y otros sectores.

«Fue un desafío volver después de dos años de inactividad. Y fue un éxito, con mucha gente de distintas edades y grupos celebrando, jugando y disfrutando solo, en familia o con amigos», dijo Mariana Ferger, una de las organizadoras.

El evento nació en 2017, del cual, recordó Santiago De León, otro de los organizadores. Explicó que fueron elegidas las IPA, ya que es «un tipo de cerveza muy emblemático. Es la birra mas divertida e ícono de la revolución cervecera».

Por eso, fue un evento «de buenas birras, muy lupulado, de alto vuelo y con muchos juegos, cocina de fuegos, gastronomía. Con identidad local, música y nueve artistas en vivo», completó.

La IPA «es uno de los estilos más caros y complejos de hacer. No se estaba produciendo mucha IPA pero queríamos hacerlo y mostrar sus productos», continuó Ferger.

Además, la organizadora remarcó que buscan «crecer de acá a cinco años» y por eso planifican «hacer un evento reconocido nacionalmente» y hasta crear «una Copa Iparaná«, donde compitan diferentes IPA.

Para ello, esta edición contó con la participación de dos jueces internacionales: Diego Van der Saar y Federico Barberis; quienes realizaron una cata interna entre todas las cervezas propuestas en el festival, para luego desarrollar diferentes informes.

Fuente: Télam