Promueven la creación de un circuito turístico en colonias judías

El Gobierno de Entre Ríos conformó una mesa de trabajo junto a cuatro municipios y la Asociación Israelita local para crear un circuito turístico de las colonias.

Así lo hizo en el marco de una reunión encabezada por Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, quien afirmó que se busca, a través de la cultura y el cuidado patrimonial, «generar un circuito turístico histórico y cultural que tiene que ver mucho con la idiosincrasia de los entrerrianos», y subrayó que la provincia «está formada por un crisol de razas y de colonias».

En ese sentido, destacó a las colonias judías que habitaron la provincia y generaron «mucha riqueza cultural e histórica», y por eso fomentarán el turismo que prevé «se podrá presentar en julio a toda la Argentina«.

Foto: Municipalidad de Paraná

La mesa de trabajo, además del Ejecutivo provincial, está constituida por funcionarios, representantes de la Asociación Israelita, y referentes locales de turismo, cultura, producción y desarrollo humano.

Además de Mariel Ávila, quien encabezó el encuentro, estuvieron presentes en la reunión los intendentes de Villaguay, Claudia Monjo; Ingeniero Sajaroff, Jaime Vélez; Villa Clara, Silvina Domé, y Villa Domínguez, Juan Romero.

También participaron referentes del Consejo Federal de Inversiones, el senador provincial por Villaguay, Adrián Fuertes, y el diputado provincial Juan Cosso.

Fuente: Télam