Se realizó un homenaje a Clara Peralta

Se homenajeó a Doña Caroya por destacado su labor de partera y sus orígenes afrodescendientes.

En la tarde del viernes 18 de noviembre, se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto en Homenaje a Clara Peralta, quien fuera nieta del primer grupo de Manecos llegado de Brasil, nieta de Manuel Evangelista y una reconocida partera de la región.

Al inicio realizó una pequeña reseña de su vida y se dio lectura a la Ordenanza N°019/22, que declara de Interés Cultural e Histórico el lugar del Cementerio Municipal de Villa Clara, donde yacen los restos de Clara Peralta «Doña Caroya».

Posteriormente la Presidente Municipal, Silvina Dome, junto a los familiares de Clara Peralta descubrieron una placa conmemorativa y colocaron una ofrenda floral en la Cruz Mayor en su memoria.

Julio y Soledad hijos de «Doña Caroya» agradecieron a la Municipalidad de Villa Clara por este importante reconocimiento, el cual los llenó de orgullo y emoción por toda la labor realizada por su madre.

Silvina Dome expresó que es un honor poder homenajear a «Doña Caroya»; ya que no sólo es representante de los afrodescendientes, sino que también brindo un gran servicio como enfermera y partera en la región.

Para culminar, se leyeron notas de adhesión enviadas por el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la Vicegobernadora, Laura Stratta.

Estuvieron presentes en este acto la Presidente Municipal Silvina Dome, autoridades, familiares y amigos de Clara Peralta, amigos y público en general.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Clara