25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Diferentes puntos del municipio fueron decoradas con el color violeta.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre los daños psicológicos que esto produce.

La Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer define a esto como «todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada». Además remarcan que las consecuencias negativas en la salud mental, sexual y reproductiva afectan a las mujeres durante toda su vida.

Más allá de que este tipo de violencias sean directas violaciones contra los derechos humanos, también se transforma en un obstáculo para alcanzar la tan ansiada igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto por cada mujer y niña en el mundo. Esto, a su vez, más allá de los daños que pueda causar en cada una de ellas, también genera silencios, vergüenza y estigmatización para las víctimas.

Para concientizar a la población y unirse a esta lucha las Áreas de Acción Social, Punto Digital y Producción han ornamentado con color violeta y frases alusivas a la temática en diversos lugares de la localidad como el obelisco y el Salón Multiuso.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron para llevar adelante está iniciativa; especialmente a Soledad Hernández, quien ayudó con el diseño y el lugar para llevarlo adelante.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Clara