Clases presenciales: 800 escuelas regresaron a las aulas

Estudiantes de todos los niveles educativos de Formosa volvieron hoy a las clases presenciales luego del receso invernal.

Para la vuelta a clases, cada institución escolar “diseñó su propio protocolo sanitario de cumplimiento estricto” para garantizar un espacio seguro dentro del establecimiento por el contexto de pandemia de coronavirus, informó el gobierno formoseño.

Estos protocolos consisten en la aplicación de alcohol en gel y medición de la temperatura en la entrada, desinfección de los zapatos y zapatillas; la habilitación de diversos ingresos a los edificios escolares; la confección de burbujas con mínimas cantidades de estudiantes; la ventilación en las aulas, la promoción del uso constante de barbijo y la higienización de manos de docentes y estudiantes.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, confirmó que este lunes se concretó el retorno a las clases presenciales en buena parte del territorio formoseño, tras el receso invernal, con “alegría y orgullo”, según un parte de prensa emitido por la Subsecretaria de Comunicación Social.

En ese sentido, aclaró que “no estamos volviendo a las clases” porque “tuvimos clases en el año 2020”, y recordó que “en este año se regresó a clases en el mes de marzo a muchísima matrícula de la provincia con excepción de Capital y Clorinda, y después tuvimos que volver atrás”.

Fuente: Télam