Comenzaron las clases a con vacunación e inauguración de escuelas

El Gobierno de Formosa dio inicio hoy al ciclo lectivo 2021 y destacó la vacunación contra el coronavirus del personal de docente.

Fuentes de la Gobernación indicaron que «con casi el 90 por ciento de su personal de salud y de seguridad inoculados contra el Covid-19, la provincia de Formosa encara el inicio del ciclo lectivo 2021 con el inicio de la vacunación de los docentes».

También resaltaron «la inauguración de tres nuevas escuelas con las que se completan 1.389 unidades educativas construidas en todo el territorio provincial. 15 de ellas inauguradas durante el 2020, en plena pandemia».

Foto: Télam

Tras indicar que «Formosa es la provincia con menos casos positivos y muertes por coronavirus del país, ya que solo 18 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia», dijeron que «vuelven las clases semipresenciales en las escuelas del interior y de acuerdo con la situación epidemiológica, se sumarán la capital de Formosa y la ciudad de Clorinda«.

El gobernador Gildo Insfrán concretó la apertura del ciclo lectivo 2021 este martes mediante videoconferencia desde la Casa de Gobierno.

En el acto de apertura, el mandatario provincial inauguró también obras edilicias en varias escuelas.

Fuente: Télam