Dictaron curso de capacitación para responsables de huertas barriales en la capital

Fueron realizados por integrantes del INTA, tras la firma del convenio con la municipalidad

La capacitación estuvo destinada fundamentalmente a los responsables de huertas barriales y la temática presentada fue: huertas agroecológicas, suelo, definición de suelo, composición, tipos de suelo e identificación.

Brindando detalles del curso, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero, comentó: “de la conferencia participaron 33 personas que trabajan en huertas agroecológicas y comunitarias en los distintos barrios de la ciudad, además de nuestra huerta municipal”.

“Quiero destacar, además, que también participaron de esta interesante temática agentes cooperativistas del área de Acción Social de la comuna capitalina, que cuentan con una huerta en la Jurisdicción 5 que se activa a través de lo que son los movimientos sociales”.

Señaló que la capacitación fue de mucha utilidad “porque brindó herramientas a todo el personal que desarrolla su actividad en la formación y el conocimiento respecto al suelo que es lo que se trató en este primer módulo”.

Seguidamente, adelantó que el segundo módulo se concretará el próximo martes 27, oportunidad en que se abordará la temática sobre productos utilizados para combatir insectos que dañan la producción de huertas.

“Son módulos cortos y sencillos y esperamos poder replicarlos de manera práctica para poner en valor cada uno de estos conocimientos adquiridos, avanzando en la formación y capacitación de las personas que trabajan en las huertas comunitarias” concluyó.

Fuente: Gobierno de Formosa