El gobernador Insfrán anunció la creación de la Universidad Provincial de Formosa

Anticipó que en la semana enviará el proyecto de ley a la Legislatura Provincial.

En el marco de un nuevo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), Insfrán, anunció la creación de la Universidad Provincial de Formosa.

“Esta semana voy a enviar a la Legislatura Provincial el proyecto de ley para la creación de la Universidad Provincial de Formosa; que va a tener su asiento en Laguna Blanca, porque se va a hacer sobre la estructura del Instituto Universitario. Y de ahí después vamos a hablar qué carreras más se van a dictar”, indicó.

Además, el mandatario celebró el regreso de los OPNGT luego de dos años. “Por culpa de la pandemia tuvimos que suspender este programa tan importante para llegar a todos ustedes en forma directa”, explicó.

“La verdad que extrañábamos, no sólo por no poder vernos cara a cara; sino también porque sabíamos y entendíamos que ustedes tenían necesidades. Y nosotros teníamos que priorizar en ese momento, combatir ese virus tan terrible, que es el COVID; que todavía es un inconveniente para el mundo, pero ahora por lo menos tenemos algo que nos protege, que es la vacuna”, sostuvo.

En ese sentido, solicitó a la comunidad formoseña que “sigamos tomando conciencia”, por lo que les pidió: “Vacúnense, hay vacunas”; y advirtió: “Yo no les voy a pintar un panorama desolador. Pero a medida que el virus siga circulando la posibilidad de que aparezca algo más terrible es factible”.

Fuente: AgenFor