La muestra itinerante con fotos de Malvinas del archivo de Télam llegó a Formosa

Se presenta en el marco de la vigésima edición de la Feria del Libro provincial, que se extenderá hasta el domingo próximo.

La Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa, que tras dos años de pandemia volvió a realizarse en forma presencial, se extenderá hasta el 2 de octubre en el predio ferial de la Costanera «Vuelta Fermoza» de la ciudad capital.

La exposición de las históricas fotos de la agencia de noticias Télam puede ser apreciada en la Sala Malvinas Argentinas, Galpón C, de ese predio.

Las fotos muestran momentos clave de la guerra por la soberanía argentina sobre el archipiélago, la vida cotidiana de los isleños y la situación de los soldados en las trincheras en 1982.

Los organizadores de la muestra que ya comenzó a recorrer las provincias destacaron que se trata de «imágenes históricas que profesionales de la agencia nacional de noticias Télam lograron poner en valor tras reiterados robos y ventas ilegales, pérdidas u ocultadas, a las que se sumaron el desinterés y la falta de políticas para su conservación».

A partir de la apertura y exhibición de su archivo, la agencia pública de noticias puso a disposición de la comunidad imágenes tomadas tras el desembarco argentino en las islas, el 2 de abril de 1982 por los fotorreporteros Román Von Eckstein, Eduardo Navone y Eduardo Farré.

Fuente: Télam