Los Encuentros Corales 2024 reunirán las voces de más de ocho mil niños y jóvenes

La propuesta es organizada por el Programa Provincial de Coros Escolares de la Subsecretaría de Cultura.

En la EPEP N°3 comenzaron este lunes 3 los Encuentros Corales 2024 “Dr. Alberto M. Zorrilla”, con las escuelas del Nivel Primario correspondientes a la ciudad de Formosa.

La propuesta es organizada por el Programa Provincial de Coros Escolares de la Subsecretaría de Cultura, correspondiente al Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, se encuentra en calendario escolar y se realizará en diferentes localidades de la provincia, culminando en el mes de septiembre.

Este año la convocatoria superará a la de años anteriores ya que se calcula que más de ocho mil niños y jóvenes “le cantarán a Formosa”.

De esta primera jornada participaron cinco coros escolares del Centro: EPEP N °31, EPEP N° 217, EPEP N° 2 y el colegio privado “Dr. Esteban Laureano Maradona”.

Delegaciones escolares

La profesora Griselda Paredes, responsable del programa, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que la actividad que comenzó este lunes 3 se desarrollará hasta el 12 de junio, en Formosa Capital, con más de dos mil voces infantiles.

Puntualizó que, en esta oportunidad, se presentarán los coros escolares de 73 instituciones educativas de gestión pública y privada en 14 grupos que interpretarán canciones de autores formoseños o que, en sus temáticas, se refieran a Formosa.

En simultáneo

Además, de manera simultánea el 7 de junio por la mañana, los encuentros continuarán, en la EPES N° 2 “Batalla de Maipú” de Pirané, donde se presentarán los coros escolares de esa Delegación Zonal, con más de 900 voces infantiles y juveniles.

En tanto que, el 25 y 26 de junio se replicará en la Delegación Clorinda, con 1400 voces de estudiantes del Nivel Inicial, Primario y Secundario, expresó Paredes y añadió que “finalizarán el 27, con la Delegación Pilcomayo en las escuelas de Laguna Blanca, siendo en total más de 300 coristas”.

Además, anticipó que “para el mes de julio, se sumarán a los encuentros, Ingeniero Juárez y Pozo de Maza, ambas de la Delegación Zonal Matacos, con aproximadamente 800 estudiantes”.

En agosto los encuentros iniciarán en la Delegación Patiño el día 9, realizándose en simultáneo en las localidades de Bartolomé de las Casas, Estanislao del Campo, Comandante Fontana, Ibarreta, Subteniente Perín y Riacho de Oro. 

Finalmente, desde el 20 al 22 de agosto será el turno de las escuelas del Nivel Secundario de la ciudad capitalina y en septiembre, terminará con los niños del Nivel Inicial, también de Formosa Capital, informó.

Fuente: Prensa Gobierno de Formosa

Fecha de Publicación: 3 junio, 2024