Actualización y relanzamiento de «Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos»

Están vigentes hasta el 30 de enero inclusive, en todas las sucursales de la Red de carnicerías «Los Nenecos».

El programa de «Precios Cuidados Formoseños» es una acción del Gobierno provincial, en tarea conjunta con el sector privado PyME y en esta ocasión en convenio con la Red de Carnicerías «Los Nenecos«. Tiene el objetivo de concretar políticas de acuerdos de precios que verdaderamente beneficien a los consumidores formoseños, teniendo en cuenta los tipos y variedades de productos de mayor consumo en la provincia, como lo son los cortes cárnicos; uno de los rubros que en este último año fueron impactados por los mayores porcentajes de incrementos según últimos datos estadísticos.

De allí la importancia de generar opciones a través de acuerdos de precios que permitan acceder a productos alimenticios que son altamente demandados por las familias formoseñas y básicos en la alimentación, como es el caso de los cortes cárnicos. Además permite referenciar precios para el consumidor al momento de decidir su compra.

Propuestas de precios

En cuanto a los cortes cárnicos se dispondrá de cinco cortes: costilla de vaca a $ 349 el kilo, vacío de vaca a $ 399,99 el kilo, costilla y costillar de novillo $ 499,99 el kilo, matambre de novillo a $ 574,99 el kilo.

Con respecto a los envasados, se ofrecerá tres cortes de novillo, pulpa cuadrada a $ 629,99 el kilo, Nalga c/tapa a $ 653,99 el kilo y nalga s/tapa a $ 753,99 el kilo.

También se integra esta propuesta con dos cortes de cerdo, el carré a $ 499,99 el kilo; paleta a $ 399,99 el kilo y el muslo de pollo a $ 199,99 el kilo.

También el acuerdo contempla, productos chacinados, como salchicha larga paquete x 12 unidades a $ 279,99; estas ofertas se complementan con otro producto altamente demandado como lo es el aceite de girasol, en este caso el Aceite Vicentín de 900 cc a $ 199,99.

Puntos de venta

Los consumidores pueden acceder a las promociones en cualquiera de los comercios de la Red «Los Nenecos», ubicados en las calles Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihortícola de Formosa Capital.

Modalidades de pago

En cuanto a los métodos de pago, se puede abonar en efectivo, con tarjetas de débito, todas las tarjetas de crédito hasta en 3 cuotas sin interés, así como la Tarjeta Alimentar y sin el cobro de ningún recargo adicional.

En ese marco,  desde el organismo se puso en valor la posibilidad de disponer en promedio de 12 a 13 productos del rubro cárnico desde el inicio del acuerdo en 2.020 de manera sostenida como disponibilidad de producto y precios acordados; así como también se brinda el beneficio a los consumidores mediante este y otros programas como Soberanía Alimentaria Formoseña, de acceder a la compra de productos de calidad a precios referenciados.

Precios Cuidados Formoseños es un programa que beneficia tanto a los consumidores como al sector privado, en donde el Estado asiste y acompaña mediante la ejecución de acuerdos que se reflejan en precios accesibles para la población, en rubros esenciales y que sufrieron incrementos por la inflación. 

Fuente: Gobierno de Formosa