Insfrán y Scioli firmaron un acuerdo por dos mil millones de pesos para créditos PyMEs

Lo realizaron en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande.

En el documento proyectan incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas de financiamiento para las MiPyMEs de Formosa. Será con la implementación y/o ampliación de esquemas de bonificación de tasas de interés y el Fondeo a la Entidad Financiera; oportunamente acordado por un total de dos mil millones de pesos.

El mismo considera que en el marco del Programa de Desarrollo Federal se llegó a las distintas provincias del país. En este contexto, se priorizaron a las pequeñas y medianas empresas de aquellas provincias que pueden presentar mayor dificultad de acceso al crédito bancario; tomando como base las provincias que se encuentran más alejadas de la zona central de nuestro país.

Además, determinan que específicamente en la provincia de Formosa ya se trabajó en la implementación de una línea de bonificación de tasa de interés con el Banco de Formosa destinado a inversiones productivas de MiPyMES, donde se acordó e implementó la suma de 400 millones de pesos que a la cuenta un alto grado de colocación y ejecución.

Fuente: AgenFor