Nueva revisión de la Ley de Ordenamiento Territorial en la provincia

Formosa es la primera jurisdicción en avanzar en una nueva revisión de la Ley Nº 1660 vigente.

Mediante la Resolución N° 129/22, el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Osvaldo Alejandro García, convocó una nueva revisión de la Ley de Ordenamiento Territorial Nº 1660 (POT-For).

Este hecho convierte a la provincia de Formosa en la primera jurisdicción en avanzar en una nueva revisión de la norma. Esta circunstancia permitirá la incorporación de nuevos estándares ambientales.

Esta nueva instancia se realizará en el marco de un proceso de participación ciudadana democrática; tras la búsqueda de las opiniones que construirán una nueva ley que contemple el estado actual del territorio en materia productiva y ambiental.

El subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay, sostuvo que tales afirmaciones ignoran por completo el trabajo realizado por distintos sectores; el cual contó con una gran participación del pueblo, que arrojó resultados muy positivos que se tradujo en la sanción de la Ley Provincial en el año 2018.

“Esta descalificación a dicho proceso niega el carácter integral de nuestro ordenamiento territorial; característica que lo hace único en el país. Además ignora las fuertes restricciones a las áreas verdes que se establecen en la normativa vigente”, puso de relieve.

Fuente: AgenFor