Alberto Fernández: «No hay mejor regalo de Navidad para una familia que tener su casa»

El presidente lo afirmó durante el acto de entrega de 476 viviendas en la ciudad de Formosa.

Acompañado por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el Presidente indicó que había conversado la semana pasada con el mandatario provincial para hacer la entrega de viviendas «antes de Navidad», para garantizar que los beneficiarios pudieran «tener la dignidad de tener una casa».

«¿Qué más importante para una familia que tener el techo propio?», remarcó el jefe de Estado. Además, señaló que las casas «para inaugurar» son «una solución» para las familias.

Para el Presidente, «no hay mejor regalo de Navidad para una familia que tener su casa, donde pasarla con sus hijos, estar juntos y unidos».

«Siempre le digo a Santiago (Maggiotti), este gran ministro que tenemos, que era el que se juntaba con otro gran ministro, como Jorge Ferraresi, que los actos en los que más disfruto más son los que entregamos casas, porque es donde realmente siento que le estamos cambiando la vida a la gente», refirió Fernández.

El Presidente explicó que «no es verdad que el mercado le va a dar las viviendas que se necesitan y acá nosotros lo que hacemos es reconocer derechos».

Fernández repasó que «los mercados hacen negocio y hay muchos argentinos y argentinas que no están en condiciones de poder acceder al los negocios financieros que se ofrecen para poder comprar una casa».

Fernández recordó que estas viviendas, con casi 2.000 ya entregadas, «las empezó a hacer un Gobierno que pensaba que el Estado debía estar presente, para ayudar a los que tienen dificultades a acceder a la salud, a la educación publica, o la vivienda».

Fuente: Télam