Aldo Minetti: «Poder ayudar a la gente y a mi localidad a crecer fue lo que me motivó a ser Intendente»

La segunda ola de coronavirus llegó con fuerza a General Belgrano y el jefe comunal de la localidad formoseña ajusta las medidas sanitarias mientras avanza con obras.

General Belgrano se encuentra transitando la segunda ola de coronavirus con atención y preocupación, y así lo hizo saber el intendente Aldo Minetti: «En un principio trabajamos de buena manera con todos los protocolos y la gente cumplió. Veníamos bien pero con las aperturas y el turismo de Semana Santa, la situación cambió. Aunque tomamos todas las medidas para que el virus no ingrese, ocurrió igual.

En 2020 la localidad formoseña había tenido apenas ocho contagios y actualmente transita la pandemia con 73 casos activos. «Algunas personas se trasladaron a otras localidades y llegaron con test negativos pero al quinto día de control, algunos de ellos dieron positivo. Rápidamente, en conjunto con el personal de salud, policía y municipalidad, aislamos a todos los casos«, explicó el jefe comunal a Noticias d.

Publicado por Municipalidad de Gral. M. Belgrano en Martes, 20 de abril de 2021

Gestión de la pandemia

Con respecto a las medidas tomadas en las últimas semanas, Minetti explicó: «Se tomó la determinación de limitar varias de nuestras actividades, adhiriéndonos al decreto nacional. Se suspendieron las clases presenciales, los comercios deben cerrar a las 20 horas, los locales gastronómicos a las 23 y de 0 a 6 se restringió la circulación en las calles. Afortunadamente la gente está cumpliendo, se está dando cuenta lo que es el virus y lo rápido que avanza».

Y añadió: «Estamos trabajando de buena manera y en conjunto, creemos que los casos van a ir disminuyendo y vamos a salir de esta situación que a todos nos preocupa. Tengo que agradecer a todos los vecinos, en especial a los que no estaban incluidos dentro del decreto, que se adhirieron igual de forma voluntaria para colaborar. Tenemos el acompañamiento del Gobierno Provincial, que nos sigue apuntalando, preocupados y ocupados por nuestra situación sanitaria».

Mensaje del Intendente de Gral. M. Belgrano Don Aldo N. Minetti. Amigos y Amigas Belgranenses: Hoy nos toca vivir el…

Publicado por Municipalidad de Gral. M. Belgrano en Sábado, 10 de abril de 2021

Proyectos y obras

En materia de obra pública, General Belgrano no se detuvo a pesar de los efectos propios de la pandemia. «Durante este tiempo hemos concretado más de 120 cuadras de ripio en la localidad. Además, tenemos previsto seguir avanzando en todo lo que sea la continuación de ripio para unir el corredor de nuestra localidad. Por otra parte, con la ayuda del Gobierno de la Provincia, hemos ampliado la red de agua potable, ya tenemos más del 90% de nuestra localidad cubierta. Asimismo, tenemos varios edificios escolares pendientes para inaugurar y otras seis cuadras de asfalto cuando esta situación se recomponga».

También le dijo a Noticias d: «Estamos esperando con ansias la pavimentación de la ruta 23, nuestro gobernador Gildo Insfrán está trabajando para eso y en cualquier momento nos va a dar la noticia del comienzo de esta obra. Estamos muy contentos porque no nos hemos detenido, desde el comienzo de mi mandato hemos equipado la municipalidad, incorporamos una moto niveladora nueva, una retro excavadora, un compactador de basura, un volcador, dos tractores y muchos elementos que hacían falta para nuestra comunidad». 

El pilar fundamental de una buena gestión de gobierno lo constituye el saber determinar los problemas y buscar las…

Publicado por Municipalidad de Gral. M. Belgrano en Jueves, 4 de marzo de 2021

El camino a la Intendencia

Aldo Minetti se encuentra transitando su segundo mandato de manera consecutiva como Intendente de la localidad formoseña. Es agricultor y ganadero, hombre de campo, nacido y criado en General Belgrano y viene de una familia numerosa compuesta por 8 hermanos: «Mis padres también vivieron aquí y tres de mis hermanas son docentes. Siempre trabajamos y militamos dentro del peronismo para este modelo provincial que estamos más que convencidos que es el camino correcto».

Además destacó: «Siempre trabaje y fui militante hasta que un día junto con mi equipo nos animamos y nos lanzamos; afortunadamente la gente nos acompañó y ganamos las elecciones. Trabajamos con propuestas claras para la comunidad de manera conjunta con el Gobierno Provincial, presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Esa es nuestra gran fortaleza».

Por último Minetti reconoció a Noticias d: «Lo que me motivó a querer ser Intendente fue poder ayudar a la gente y a mi localidad a crecer. Creíamos que podíamos cambiar algunas cosas que no nos gustaban, en especial, apuntando a reestructurar la parte urbana y darle un empuje a todos los agricultores. En conclusión, trabajar para nuestra ciudadanía, localidad y colonias vecinas».