Darán aumento del 42 por ciento a empleados estatales en tres partes

Gildo Insfrán garantizó hoy, junto a dirigentes sindicales, la implementación de una suba en el haber mínimo de bolsillo para los docentes.

Acompañado por el secretario general de CGT Formosa, Hilario Martínez, y otros gremialistas, Insfrán indicó que “se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42 por ciento» en tres tramos que se pagarán en un «20% a partir del 1º de marzo, 12 por ciento a partir del 1º de julio y 10 por ciento a partir del 1º de septiembre”.

Además, según un comunicado de prensa gubernamental, todos los involucrados en el acuerdo destacaron que el aumento implicaba «un reconocimiento al enorme esfuerzo que han hecho todos los trabajadores provinciales a lo largo de la pandemia» de coronavirus.

Formosa fue una de las provincias con menor índice casos de Covid-19 en el país «con 145 casos cada 100.000 habitantes» y «19 fallecimientos entre marzo de 2020 y febrero de 2021», añadió la Gobernación.

Foto: Télam

En su rueda de prensa, el mandatario también señaló que «la medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social» de la provincia, y asimismo, dijo, «para el escalafón docente se dispone la asignación de una suma no remunerativa no bonificable para el personal activo» que se pagrá en «marzo 2675 pesos, en julio 2000 pesos y en septiembre, 1900 pesos», además de un aumento en el haber básico y un nuevo valor para el punto índice del sector.

Fuente: Télam