En el tercer día de la gira por EE.UU, Insfrán participó de reuniones con el FMI y empresas privadas

Participaron del encuentro con el FMI además el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Por el FMI asistieron Ilan Golfdajn, director del Departamento del hemisferio occidental, Luis Cubeddu quien es subdirector y Jefe de Misión Argentina, Ben Kelmanson, representante del FMI residente en Argentina, Ricardo Llaudes subjefe de división y el economista senior Michael Perks.

“Mantuvimos un encuentro de trabajo con el Fondo Monetario Internacional, con eje en la necesidad de priorizar el crecimiento de la región y el país, así como la utilización de créditos para financiar infraestructura estratégica” señaló el gobernador Gildo Insfrán.

En la continuidad de la agenda de trabajo y con el objetivo de potenciar el Norte Grande Argentino, los funcionarios argentinos fueron recibidos luego por representantes de la Cámara de Comercio y directivos del sector privado de Estados Unidos para intercambiar espacios de trabajo sobre el comercio exterior y las posibles inversiones en el Norte Grande Argentino.

Participaron del cónclave los gobernadores, el ministro del Interior Eduardo de Pedro, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe y el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Fuente: Gobierno de Formosa