Gildo Insfrán avanza con políticas en contra de la trata de personas

El gobernador recibió a Gustavo Vera, presidente del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

El organismo informó que en el encuentro también participó el delegado de la región NEA, José María Serbin.

Asimismo, sostuvo que al tomar conocimiento del caso de una mujer víctima de trata y violencia, el Estado actuó rápidamente. Y dispuso de una asistencia integral para la joven y su beba, quienes recibieron de la ayuda material. Y también contención y asesoramiento desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

A su vez, cuentan con el acompañamiento del equipo del espacio ECO correspondiente a su domicilio. Así como también de la oficina de violencia de género de la Policía de la Provincia.

La joven manifestó sentirse bien con el módulo, segura, con ganas de estudiar, trabajar. E inclusive planteó la posibilidad de dejar a su beba al cuidado de un Centro de Desarrollo Infantil, para iniciar proyectos que tiene pensados.

Con la iniciativa, la provincia busca marcar el camino para garantizar el acceso a una vivienda digna y segura a las víctimas.

El año pasado, 1.404 víctimas, de las cuales 945 fueron por explotación laboral, 331 por explotación sexual y 128 por otras modalidades, fueron rescatadas y asistidas, según informó el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Una de las principales problemáticas que enfrentan las mujeres que son víctimas de trata de personas y de violencia intrafamiliar, está vinculada a la imposibilidad de mudarse de hogar, con lo cual, deben seguir frecuentando a su agresor e inclusive, convivir con él, recodó el organismo nacional.

Fuente: Télam