Gildo Insfrán defendió las políticas sanitarias

El gobernador respaldó hoy las políticas aplicadas en la provincia para enfrentar al coronavirus, al abrir el 48 período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En un discurso transmitido por las redes sociales y otros medios que estuvo acaparado por la emergencia mundial frente a el covid-19, Insfrán cruzó críticas de «sectores que operaron para atacar desde todos los frentes posibles».

«No escatimaron en manipular información, engañar con generalizaciones falsas y ocultar la realidad de la provincia desde una mirada sesgada. Otros intentaron explicarnos desde la distancia y el fracaso cómo debíamos hacer nosotros las cosas. Mal pueden venir a enseñarnos quienes nunca tuvieron la humildad necesaria para aprender», afirmó el gobernador.

Y, añadió «se dicen republicanos, pero no tardan en pedir intervenciones a la provincia para ocupar las responsabilidades que el voto popular les niega. Se dicen democráticos, pero desprecian al pueblo, descalificando el voto de los formoseños».

Foto: Télam

Advirtió enseguida que «a esos sectores les decimos que la vida de un solo comprovinciano vale más que todas sus operaciones y mentiras juntas. Tenemos espalda suficiente para resistir todos los ataques motivados por su odio y mezquindad, pero hay un límite: no vamos a aceptar que le falten el respeto al más digno y noble de los pueblos. No vamos a aceptar que le falten el respeto al pueblo formoseño».

El mandatario también sostuvo que el coronavirus «dejó en evidencia las desigualdades e injusticias sociales que existen en el mundo. Los ricos se hicieron más ricos, y los pobres más pobres. En efecto, las 500 personas con mayor fortuna del mundo aumentaron su patrimonio en 1,8 billones de dólares, incrementando su riqueza un 31% en tan solo un año» lo que generó «más de 100 millones de nuevos indigentes en el mundo«.

Agregó que la pandemia «expuso con crudeza la discusión sobre el rol del Estado, del mercado y de la política», aseguró que «detrás de algunas posiciones ya no hay simples opiniones, sino conductas inhumanas e inmorales de quienes intentan priorizar las ganancias económicas por sobre la vida humana» y puso como ejemplo la fabricación y distribución de las vacunas contra el coronavirus.

Foto: Télam

Por otra parte, destacó las políticas en salud y economía del presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia tras rechazar las que se tomaron durante el gobierno de Mauricio Macri que degradó al Ministerio de Salud.

En tanto, la educación y la tecnología se llevaron buena parte del discurso en el que resaltó, entre otras políticas, la conectividad de «1.600 puntos » en toda la provincia porque, fundamentó, «los avances tecnológicos generan mayor equidad e igualdad de oportunidades cuando el acceso a los mismos es universal y gratuito».

En cuanto al tema sanitario, definió que «los hombres y mujeres de esta tierra son los principales destinatarios de todas las políticas que implementamos, por ello en este año de pandemia hicimos eje en la defensa de la salud y la vida de la población» para lo cual se invirtieron entre marzo y diciembre del 2020 «más de 3.461 millones de pesos«.

Detalló además que el sistema de salud formoseño concretó «más de 550.000 atenciones, se aplicaron 479.910 vacunas del calendario obligatorio y realizaron 6.479 cirugías. También han sido permanentes las acciones en la lucha contra el dengue, realizando tareas de bloqueo, fumigación, descacharrizado y tratamientos con larvicidas, articulando el trabajo con los diferentes municipios».

Al completar su discurso para dejar abierta las sesiones ordinarias, recordó que «el virus puso de rodillas al mundo. Pero los formoseños no nos arrodillamos ante nada ni ante nadie, solo ante Dios. Y esta vez no fue la excepción. Nos comprometimos a defender la salud y la vida de toda la comunidad y cumplimos con la palabra empeñada».

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Julián Perretta