Insfrán pidió a la dirigencia «unidad» y «madurez» para salir adelante

El Gobernador realizó estas declaraciones al inaugurar un centro de salud en un barrio de la capital de la provincia.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que el pueblo argentino «sabe quienes defienden sus intereses», por lo que pidió a la dirigencia nacional «madurez para entender el momento difícil políticamente que se está viviendo» y reiteró que «la unidad» es la única herramienta para salir de esas crisis.

El gobernador de Formosa inauguró este martes un centro de salud en un barrio de la capital de la provincia y en ese lugar sostuvo que «el modelo formoseño tiene los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que reúnan una solo condición, que es amar a Formosa».

En ese sentido, aseguró que el proyecto político del peronismo de su provincia «no está agotado» sino «más fortalecido que nunca», para luego destacar que desde la gestión de Formosa están potenciando «la ciencia y tecnología» a los fines de «estar al servicio de nuestra comunidad».

Además, Insfrán cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por el endeudamiento con el FMI y advirtió que administraciones como la de Cambiemos entre 2015 y 2019 lo primero que hacen es «entregar soberanía».

Y al aludir a ese tipo de Gobiernos subrayó que uno de sus rasgos centrales es que «endeudan al país», que es lo que «nos pasó a nosotros», recordó al hablar de Argentina, y luego añadió, en referencia a la oposición: «Encima nos piden que miremos para adelante».

Finalmente, Insfrán se refirió a las próximas elecciones presidenciales para concluir que «el pueblo argentino es bastante sabio y va a entender y comprender quienes son los que defienden sus intereses y quienes los que defienden intereses de un sector privilegiado».

Fuente: Télam