Insfrán pidió a la militancia seguir «luchando» y reiteró sus criticas a Juntos por el Cambio

El gobernador se reunió en la sede del Partido Justicialista local con dirigentes de gremios, asociaciones y mutuales de trabajadores.

El gobernador pidió a los trabajadores «seguir luchando» pero aseguró que «no es fácil, ya que en Argentina, como en toda América Latina, hace mucho tiempo se viene trabajando para seguir sometiendo al sector de los trabajadores«.

Y acusó al «capitalismo con su base en el norte, en Estados Unidos», de «ser el gestor de todas estas maniobras con los cipayos de cada lugar».

Insfrán sostuvo que «los cipayos existen entre nosotros, no nos hagamos los distraídos, porque ya lograron, a un movimiento que nació con una esencia nacional y popular, como el centenario partido de la Unión Cívica Radical, domesticarlo, atosigarlo, y así llegaron al gobierno y ahora vienen por nosotros, así que no bajemos los brazos».

«Estos sectores manejan los medios de comunicación y la Justicia Federal a su antojo», además de «contar con la concentración de la riqueza y el monopolio de toda la producción, sobre todo, la alimenticia», enfatizó.

A modo de ejemplo de cómo «operan», contó que «hace pocos días, con el nuevo cambio del Secretario de Comercio Interior, estos sectores demostraron su faceta más nefasta, sus balances demuestran que a pesar de la pandemia tuvieron ganancias excesivas, ellos son quienes empujan permanentemente este proceso que tanto daño hace al salario, que es la inflación«.

«El nuevo secretario lo que hizo fue convocar a todos para ver si se lograba ese acuerdo que tiene que existir entre el salario y la producción, es imposible de otra manera pensar en una nación libre, justa y soberana, si no es por la inclusión de todos. La respuesta fue que con esa medida nunca dio resultado y que lo único que se iba a conseguir es el desabastecimiento, responden con una amenaza», indicó.

Fuente: Télam