Insfrán recordó a Néstor Kirchner a 20 años de la «Reparación Histórica» de Formosa

«Hace 20 años y recién asumido como Presidente, venía Néstor Kirchner a cumplir con la palabra empeñada para con el pueblo formoseño», afirmó Insfrán

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recordó hoy al expresidente Néstor Kirchner al celebrarse los 20 años de la firma del Acta de Reparación Histórica que le permitió a esa provincia del norte argentino «reparar toda una historia de postergaciones».

«Hace 20 años y recién asumido como Presidente, venía Néstor Kirchner a cumplir con la palabra empeñada para con el pueblo formoseño», afirmó Insfrán a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que «la firma del Acta de Reparación Histórica fue la herramienta que nos permitió acelerar las realizaciones de nuestro Modelo Formoseño y así reparar toda una historia de postergaciones, transformando a Formosa para siempre».

«Seguimos avanzando en ese mismo camino, con el recuerdo de Néstor vivo en nuestra memoria y nuestros corazones», sostuvo.

A solamente tres días de haber asumido el cargo y en su segundo viaje al interior del país, Kirchner viajó a Formosa, ocasión en la que prometió poner en pie de igualdad a todos los formoseños con respecto al resto de los argentinos.

A partir de la firma del Acta de Reparación Histórica entre el Presidente Néstor Kirchner y el Gobernador Gildo Insfrán, el 28 de mayo de 2003, los formoseños pudieron contar con las herramientas que permitieron revertir las consecuencias de desacertadas construcciones del pasado. La Reparación Histórica que se pactó con el Gobierno nacional, cumpliendo con un deber de estricta justicia, responde al legítimo reclamo que por años realizó el Estado provincial.

A partir de la llegada al Gobierno de Kirchner, Formosa se convirtió en una de las provincias que mayor cantidad de recursos destinó para obras públicas y educación.

Hasta que se concretó la firma del Acta de Reparación Histórica, Formosa había sido la provincia que menos dinero había recibido en la historia de la República Argentina.

Por otra parte, el vicegobernador Eber Solís consideró que “como pueblo agradecido y esclarecido guardamos el recuerdo de Néstor en la memoria y el corazón. En Formosa mantenemos firme nuestro compromiso de luchar en unidad por la justicia social, para seguir haciendo realidad los sueños del pueblo formoseño”.

Fuente: Télam