Insfrán se reunió con Cabandié para evaluar «proyectos ambientales»

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitó la provincia para trabajar en conjunto en un plan para proteger el medioambiente local.

En sus redes sociales Insfrán dijo que compartió «una reunión de trabajo» con Cabandié y detalló que analizaron temas «con relación a temáticas y proyectos ambientales que llevamos adelante en Formosa, en el marco del desarrollo sostenible de la provincia».

Luego recorrieron el predio donde se construye el primer Centro Ambiental de Recuperación y Disposición final de residuos sólidos en la provincia de Formosa.

Esta obra representa una inversión total de 600 millones de pesos y se ejecutará en el marco del Programa de Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, este Centro ambiental, de propiedad municipal, ubicado donde actualmente funciona el vertedero de RSU local, permitirá el reciclado y un mejor tratamiento de residuos sólidos, contribuyendo a la protección del ambiente y a una mejor calidad de vida para la comunidad.

Fuente: Télam