Jorge Jofré: “hoy más que nunca valoramos la tarea transformadora de la militancia”

El intendente aludió a la fecha del 17 de noviembre de 1972 cuando Juan Domingo Perón, regresó al país tras su exilio.

“En un mundo que se aleja de las ideologías, es necesario valorar la permanente tarea militante del campo nacional y popular”, dijo el jefe comunal.

En esa línea, señaló que aún quedan pendientes de cumplir la independencia económica. Porque eso otorgaría soberanía política para que la justicia social brinde oportunidades a todos.

“Argentina ha vivido ciclos históricos que siempre han conspirado con esa idea sustentada en la tercera posición. Esa es una ideología que trasciende a las concepciones materialistas, porque está centrada en la persona de carne y hueso”, afirmó.

Además, recordó la gestión del presidente Néstor Kirchner, que con su acción militante posibilitó que Formosa contara con la ansiada reparación histórica, al mencionar que la política es la mejor herramienta que tienen los pueblos para la concreción de sus aspiraciones colectivas y el logro del bien común.

“Recientemente vivimos un proceso eleccionario donde el pueblo se ha pronunciado. Los resultados que puedan darse nos exigen siempre a redoblar el esfuerzo militante en pos del bien común, mostrando con la acción que estamos para sumarnos a la gran tarea de reconstrucción nacional”, enfatizó.

Por último, Jofré felicitó a toda la militancia del Movimiento Nacional.

Justicialista, de los partidos del campo nacional y popular, que “mantienen viva la abnegada acción de mostrar con los hechos y convencer que el camino trazado no excluye a nadie porque apunta a que todos y todas cuenten con la igualdad de posibilidades para cumplir sus sueños”.

Fuente: Municipalidad de Formosa