La capital anunció convenio para obras y la pronta habilitación del Frutihortícola mayorista

Jorge Jofré anunció gestiones para la firma de un convenio del plan “Argentina Hace II”.

En cuanto al convenio que se firmará con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, del Plan “Argentina Hace II”, por 150 millones de pesos, Jofré dijo que se financiarán varias obras públicas.

Entre ellas, mencionó la pavimentación de la calle Felipe Oliva, entre la calle Coronel Bogado y la avenida Italia, y pasajes varios de los barrios San Francisco, Villa La Pilar y Obrero.

También se construirán seis mil metros de veredas comunitarias, paseos saludables en las avenidas 28 de Junio y Soldado Formoseño y paseos comerciales en el Paseo San Martín y en el barrio 7 de Mayo; junto al enripiado y obras complementarias de desagües pluviales sobre 200 cuadras de distintos barrios, más la instalación de alumbrado público.

Resaltó luego que en materia de transporte público su gestión transparentó e hizo eficiente el servicio, a la vez que recordó la eliminación de subsidios durante la gestión de Mauricio Macri, lo que llevó a insistentes pedidos a la gestión del presidente Alberto Fernández, que restableció el criterio de equidad.

Foto: Twitter @jorgejofreok

Sin embargo, acotó el intendente, la crisis económica global generada por la pandemia llevó a que el gobierno provincial interviniera con mucho criterio en auxilio del sistema de transporte público de pasajeros, con la actualización del subsidio mensual con fondos del Tesoro Provincial, a fin de garantizar la continuidad de la prestación.

Aludió seguidamente a las tareas en áreas de descacharrizado, que en el año anterior recolectó más de tres mil toneladas de material ferroso.

En cuanto al área de Financiamiento y Desarrollo Local, se continuó trabajando en la promoción de la producción local, acercando los productos directamente al consumidor a través de las ferias barriales y con los conocidos bolsones saludables, acotó Jofré.

“En cuanto al Mercado Frutihortícola, informamos que están muy próximas a culminar las obras en el predio de la Sociedad Rural, al que será trasladado el sector mayorista del mismo. Esta decisión viene a ratificar una política de descentralización iniciada desde el comienzo de nuestra gestión”, dijo.

Recordó que en ese lugar también funcionará el Centro Cívico Municipal N° 2, que atenderá trámites, gestiones y solicitudes de vecinas y vecinos de Villa del Carmen, Nueva Pompeya, Santa Isabel, Carlitos Menem Junior y otros barrios de la zona.

Luego aludió a su promesa de la creación del Banco de Tierras Municipal y mencionó que se encuentra en estado de unificación de archivos y relevamiento completo de terrenos fiscales municipales para avanzar en el análisis de la posibilidad de loteos, actualización de tasación y regularización de los entregados en venta.

Más adelante, el jefe comunal comunicó la intensificación de la acción de la Coordinación de Acción Social, con programas específicos para atender a los vecinos y las vecinas por la pandemia.

De igual manera -acotó- continuó el desarrollo de políticas tendientes a la promoción y ejercicio de derechos de las personas que promovió el Municipio desde el inicio de la gestión, entre las que mencionó tareas para discapacitados y concientización en materia de género, entre otras.

No olvidó Jofré poner de resalto la continua intervención del Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA) que siguió desarrollando sus labores, con las medidas sanitarias del caso, realizando más de 20.000 atenciones y superando las 15.000 castraciones.

La pandemia y las medidas adoptadas para evitar su propagación afectaron a todas las áreas municipales que vieron resentidas sus actividades, como fue la de Deporte, Cultura, y Turismo, pero destacó que se buscaron soluciones imaginativas que se plasmaron en ofertas para mantenerse cerca y unida a las personas en el contexto, ratificando la decisión de hacer de Formosa una plaza turística de excelencia, potenciada por las bellezas naturales, la rica y peculiar historia y cultura, junto a la cordialidad de la gente.

Fuente: Municipalidad de Formosa