La planificación estratégica del Modelo Formoseño permitió la concreción de obras en todo el territorio

Federico Muracciole, director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, subrayó que «fue una clara muestra de lo que es el trabajo que se hace en toda la provincia, con hechos concretos».

El pasado viernes 16, el gobernador Gildo Insfrán inauguró el Hogar Escuela del Anexo de la EPEP N° 508 en El Sauzalito, situado en el Departamento Ramón Lista, la obra educativa número 1443 de su gestión. Además, anunció la construcción del centro de salud para dicha comunidad, con las mismas características que tienen los ubicados en toda la provincia, evidenciando una vez más la equidad territorial, la igualdad de oportunidades y la justicia social del Modelo Formoseño.

A su vez, respecto de la expansión de la conectividad en la provincia, realzó que ello denota la equidad que se materializa desde las acciones del Gobierno”, marcando que, como bien lo expresó en su discurso el propio Gobernador, “ninguna empresa privada que tenga los fines de lucro como tal va a ir a instalar wifi en esa región” del oeste formoseño.

Si el Estado no está presente para hacer esas obras, no se las va a hacer -aseveró-. Y lo mismo sucede con las escuelas”, recordando que el albergue inaugurado en Sauzalito “posee una magnitud impresionante y van 12 alumnos”.

Contrastó que “en Capital Federal no existe eso porque hace rato que no se inauguran escuelas y cuando los padres deben inscribir a sus hijos no hay lugares en el sistema público; el 70% de la matrícula escolar es privada”.

Fuente: Gobierno de Formosa