Ministra local repudió la agresión sufrida por diputados nacionales formoseños

La ministra secretaria general del Poder Ejecutivo Provincial, Cecilia Guardia Mendonca, se refirió a la jornada caliente del miércoles 12 en las afueras del Congreso de la Nación, mientras se debatía la Ley de Bases, donde fueron agredidos incluso los diputados nacionales por Formosa.

El hecho ocurrió cuando los diputados justicialistas, entre los que se encontraban los formoseños Luis Basterra y Ramiro Fernández Patri, participaban de la manifestación en contra del proyecto de Ley de Bases. Los efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos y debieron ser asistidos por servicios de emergencia.

“Esta no es la Argentina que queremos, donde nos sacan derechos conquistados, los trabajadores no tendrán posibilidad de una indemnización justa después de años de trabajo, se habilitará un régimen especial para empresas y capitales extranjeros, arruinando la industria nacional”, lamentó la funcionaria en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Gas pimienta sobre los diputados

Denunció que hubo represión por parte de las fuerzas de seguridad contra los diputados “electos por el voto popular” y se preguntó “en qué Estado de derecho estamos”.

“Además de un ajuste que está pagando el pueblo en vez de la casta, se pierden fuentes de trabajo, echan a trabajadores nacionales, una inflación increíble. En este contexto estamos”, subrayó.

Sobre la Ley de Bases, recordó que los senadores formoseños Teresa González y José Mayans (Unión por la Patria) votaron en contra del proyecto y el senador por la minoría Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza) lo hizo a favor. “Tenemos que ver quiénes están a favor del pueblo, siempre pensar que cada medida debe ser constructiva, pensadas en el bienestar común”, pidió.

“Fueron vulnerados todos los derechos, como comunidad tenemos que plantearnos qué país queremos para nuestros hijos, padres y abuelos, es gravísima la situación que estamos viviendo, están rifando el país”, lamentó.

Al opinar sobre el Gobierno de Javier Milei, dijo que “no hay una sola medida a favor de la gente” y consideró que los graves hechos de violencia ocurridos afuera del Congreso además de ser repudiados, deben llamar a la reflexión.

En este contexto, Guardia Mendonca valoró la gestión del gobernador Gildo Insfrán de afrontar la crisis económica y anunció el pago de un bono de $200 mil para los empleados estatales, que se asumirá con fondos del Tesoro Provincial, además del pago del aguinaldo adelantado.

“Tenemos que apreciar cómo se pueden hacer políticas públicas que nos contenga a todos, y otras que solo el perjudicado es el pueblo, el más vulnerable”, cerró.

Fuente: Agenfor

Fecha de Publicación: 13 junio, 2024