Nueva discusión por la situación sanitaria entre los dos jefes de bloques mayoritarios del Senado

José Mayans, por el oficialismo y Luis Naidenoff, por la oposición; discutieron por la cantidad de personas fallecidas por coronavirus.

«¡Doscientos cincuenta muertos tuvimos, Luis!», le reprochó en pleno debate Mayans a Naidenoff, en un nuevo capítulo de la controversia que mantienen en torno a la política sanitaria del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contra la cual la oposición llevó a cabo marchas públicas en los últimos meses.

«Ustedes hicieron un desastre en materia sanitaria y no se hacen cargo», interrumpió Naidenoff, en una actitud que motivó un reclamo de Mayans a quien en ese momento conducía la sesión, la senadora de PRO, Laura Rodríguez Machado, para que le pidiera al legislador radical que respetara el uso de la palabra.

«Estoy hablando yo y no me falte el respeto», exclamó Mayans, durante su discurso, mientras Rodríguez Machado intentaba poner orden a la sesión, en la que se discutían los últimos decretos de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de clases presenciales en AMBA y otras restricciones.

El duelo verbal entre los jefes de las bancadas mayoritarias se repitió en las últimas sesiones del Senado, ya que ambos representan a Formosa, donde dirigentes opositores llevaron a cabo movilizaciones en rechazo a las políticas de Insfrán y el oficialismo los responsabilizó por el aumento de casos en el distrito.

Fuente: Télam