Rossi sobre elecciones en Formosa: «Los fallos de la semana pasada habilitan cualquier aventura»

Agustín Rossi criticó la decisión de la Corte Suprema porque habilita a «cualquier aventura procesal».

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró hoy que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional la postulación a la reelección del actual gobernador Gildo Insfrán, es consecuencia de los fallos sobre los comicios en Tucumán y San Juan porque habilitaron a «cualquier aventura procesal».

Foto: @insfran_gildo

«Los fallos de la semana pasada habilitan cualquier aventura procesal. Esta presentación de un miembro de la oposición en Formosa muestra que tuvieron una profunda intencionalidad política», afirmó Rossi en declaraciones a C5N.

De esta forma, el funcionario se refirió al pedido realizado hoy por el diputado de la oposición formoseña de cara a los comicios de esa provincia, previstos para el 25 de junio próximo.

«La decisión de la Corte ha generado tanta incertidumbre política que pasan este tipo de situaciones. La decisión de la Corte fue precedida de las declaraciones del día anterior del (expresidente Mauricio) Macri que se quejaba por los resultados electorales de tres provincias. Intentaron evitar cinco resultados en contra», subrayó Rossi.

El funcionario sostuvo que si hubiese habido elecciones en San Juan «también hubiera sido electo un gobernador peronista».

«No hay justificativo alguno para tomar una decisión de estas características. La Corte es parte del partido judicial que no está preocupado por impartir justicia o tomar decisiones procesales fundadas en el derecho, sino que defiende determinados intereses. Es parte del sistema político opositor en conjunto con los sistemas de medios más concentrados del país», remarcó.

Y agregó que el máximo tribunal de justicia «se ha entrometido en funciones propias de otros poderes» y que es una Corte que «no debería permanecer en sus funciones».

Por otro lado, al ser consultado por las elecciones nacionales, el funcionario reiteró que «si no hay ninguna situación que se pueda generar una formula síntesis, lo lógico y razonable es que haya primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con dos o tres fórmulas» dentro del Frente de Todos.

«Las PASO se tienen que hacer con un código de convivencia y reglas de juego básicas. Hay que ser respetuoso de los procesos políticos internos de las fuerzas. No hay que tratar de forzar una síntesis donde no las hay», concluyó.

Fuente: Télam.