Vice de Insfrán dijo que Constitución formoseña «es clara» y gobernador hizo «todo dentro de la ley”

Solís se refirió al artículo 132 de la Carta Magna que permite la reelección indefinida para gobernador y vice.

El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, afirmó hoy que la Constitución de Formosa «es clara», en referencia al artículo 132 de la Carta Magna formoseña que permite la reelección indefinida para los cargos de gobernador y vice, y agregó que «todo lo que el gobernador ha hecho está en el marco de la ley, nada fuera de ella».

Solís se pronunció de ese modo en una recorrida que realiza en el interior provincial acompañando a candidatos a intendentes y concejales, cuando está pendiente una definición de la Corte Suprema de Justicia ante una presentación judicial de la alianza opositora Juntos por el Cambio que cuestiona que el gobernador Gildo Insfrán se presente a una nueva reelección.

«Junto a los compañeros, correligionarios, que formamos parte de este movimiento nacional y popular, buscamos un mismo ideal, peleamos por una misma causa, por un mismo objetivo, que es la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria», expresó el vicegobernador en la localidad de Villa 213.

Solís dijo que: «Eso es lo que hoy está el juego» y agregó que «el gobernador siempre dice que va a respetar dos voluntades: la voluntad del Pueblo y la voluntad de Dios, sobre todas las cosas».

«Nuestra Constitución es clara, todo lo que el gobernador ha hecho está en el marco de la ley, nada fuera de ella», enfatizó.

«Por eso, estamos plenamente conscientes y tranquilos que el 25 de junio va a haber elecciones y el pueblo de Formosa va a ratificar este proyecto político, y a quien lo conduce, que es Gildo Insfán, como lo conoce el pueblo», concluyó.

Insfrán-Solís será el binomio oficialista en las elecciones para gobernador de Formosa, que se realizarán el 25 de junio próximo junto con las categorías de intendentes, diputados provinciales y concejales.

En caso de ser reelecto, Insfrán tendrá la oportunidad de cumplir su octavo mandato al frente del Gobierno formoseño.

En la provincia norteña, Juntos por el Cambio presentó un pedido ante la justicia para que se declare la inconstitucionalidad del artículo que permite la reelección indefinida del gobernador y vice y se impugne la candidatura del actual mandatario Insfrán.

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa rechazó el lunes pasado las impugnaciones presentadas en diferentes categorías por partidos de la oposición y autorizó las candidaturas a gobernador de la provincia del actual mandatario justicialista y del diputado nacional radical, Fernando Carbajal.

El TEP ratificó en esa oportunidad lo estipulado en la Constitución provincial en cuanto a que «el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos y podrán ser reelectos», por lo que «no coloca tope temporal ni supedita a condiciones extra articulado».

Asimismo, avaló las postulaciones para 22 intendentes y 8 presidentes de Comisiones de Fomento y del concejal Ariel Marcelo Brignole, hijo del actual jefe comunal de El Colorado.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 9 junio, 2023