Coronavirus: por brote de contagios la capital vuelve al ASPO

Quedan suspendidas las medidas de flexibilización en la ciudad, exceptuando a trabajadores esenciales.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, anunció que, teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en Formosa Capital, y a los fines de mitigar la circulación y propagación del virus, se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en esta ciudad desde las 12 horas de este jueves y hasta el día 18 de marzo inclusive.

En ese marco, quedan suspendidas, en la ciudad de Formosa, las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad.

En el transcurso de la jornada, se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.

Por otro lado, el organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución de este Consejo que estará publicada en la página digital www.formosa.gob.ar.

En esa línea y en atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, el Consejo comunicó la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades del territorio provincial, desde las 12 horas del día jueves hasta el 18 de marzo inclusive.

Foto: Télam

Con relación al transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa, la municipalidad de dicha localidad establecerá los parámetros para su funcionamiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último, el organismo reiteró que «estamos ante un rebrote de contagios en Formosa capital», con casos positivos a coronavirus detectados de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad, la mayoría de ellos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento.

También remarcó que los próximos días son los más importantes para poder evitar una escalada exponencial de los contagios, y para ello es fundamental el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en el día de hoy.

«Ya hemos pasado por esta situación, sabemos que somos capaces de controlar este tipo de brotes, y cuanto más rápidamente lo hagamos, más rápidamente podremos retornar a la nueva normalidad que nos impone esta pandemia», concluyó el Consejo.

Fuente: Gobierno de Formosa