Se realizó la primera de las dos jornadas de vacunación a adolescentes de 14 y 15 años

Fue masiva la participación de esta franja etaria a los operativos sanitarios, en la que también se abarcó a quienes todavía no se aplicaron la vacuna contra el coronavirus.

Este miércoles 1º de septiembre se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de vacunación previstas para adolescentes de 14 y 15 años de los Departamentos de Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagas, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, en la continuidad del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, que lleva adelante el Gobierno de Formosa.

De ese modo, en las localidades y comunidades comprendidas en estos ocho departamentos, en simultáneo, en el horario de 8 a 13 horas, se aplicó la primera dosis contra el COVID-19, tarea sanitaria que va a continuar este jueves 2, llegando a la misma población objetivo. 

Contando con la debida registración de los datos en la página oficial, los adolescentes acompañados por sus padres o tutores concurrieron a las distintas sedes que fueron habilitadas en el territorio provincial.

Además, también se convocó para inocular a los adolescentes de 16 y 17 años que aún tenían pendiente la aplicación de la primera dosis, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se habían inmunizado.

Fuente: Gobierno de Formosa