Vacunación: se realizó otra jornada de inmunización a adultos en la capital

Se dieron dosis a grupos de riesgo en once establecimientos educativos de 7 a 13 horas.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, se refirió a esta nueva jornada de vacunación e hizo un balance de las ya concretadas hasta el momento.

«Este miércoles dimos un paso más en esta tarea de vacunación que comenzamos el pasado 29 de diciembre en consonancia con todas las jurisdicciones del país», indicó.

En ese sentido, puntualizó que «recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca los residentes en la ciudad capital que hayan nacido en el año 1962″, apuntando que tal como sucedió en operativos anteriores, odontólogos, médicos, bioquímicos, kinesiólogos, técnicos en laboratorio y enfermeros colaborarán como vacunadores.

Además, destacó el trabajo que realiza el resto del personal, como registradores y la gran ayuda recibida por parte de los voluntarios militantes por la salud y la vida. «En cada campaña formamos un equipo de más de 200 personas», marcó el especialista, aclarando que la cantidad de personas varía según el total de instituciones escolares habilitadas como vacunatorios.

Recordó que todo el trabajo de inmunización contra el COVID-19 inició en octubre pasado cuando el Gobierno de la provincia comenzó a organizar la campaña de vacunación. «Empezaron adquiriendo equipos de última tecnología para la conservación de todas las vacunas, al igual que móviles con equipos refrigerantes para mantener la conservación de las dosis», acotó.

Fuente: Gobierno de Formosa