Vizzotti aseguró en la provincia que la salud «está en el centro de la agenda» del Gobierno

La ministra de Salud inauguró el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas.

Este centro de almacenamiento de vacunas cuenta con dos cámaras frigoríficas modulares destinadas a vacunas y material descartable para toda la provincia y posibilidades de repetirlo en diversas localizaciones del país.

La ministra también entregó ocho ambulancias a Formosa, que representa la primera entrega de un total de catorce que estarán llegando en las próximas semanas. Se trata de siete vehículos de traslados, dos vehículos de cuidados críticos y cinco vehículos 4×4.

Vizzotti consideró que la inauguración “es un momento importante, de alegría donde seguimos trabajando desde la Nación con las provincias y municipios priorizando a la salud, que está en el centro de la agenda”.

La ministra indicó que “es parte de un proyecto de reconstrucción del sistema de salud que incluye ambulancias, tomógrafos, angiógrafos digitales y resonadores, y significa una inversión de 500 millones de dólares en todo el país para seguir trabajando en que la salud, además de ser una prioridad, tenga cada vez más insumos”, expresó.

Con respecto al almacén, detalló que se trata de un proyecto creado durante su gestión como directora del programa de vacunas y discontinuado por el Gobierno iniciado en 2015, y agregó que “estar hoy acá viendo el almacén, sabiendo lo que impacta en la gestión y calidad del programa de inmunizaciones y lo que mejora el manejo de insumos fundamentales para salvar vidas, me da un orgullo enorme y la convicción de las decisiones, aunque sean difíciles, hay que retomarlas”.

Fuente: Télam