Crisis económica: las ferias francas se consolidan como una buena opción para los formoseños

Se consiguen frutas y verduras de estación, a mejores precios que en los supermercados, de acuerdo a relevamientos efectuados por el Instituto PAIPPA.

Como cada viernes se llevaron a cabo las dos ferias francas del Instituto PAIPPA en el Polideportivo del barrio La Paz, y en Padre Grotti 1040, sede del organismo provincial, que asiste al pequeño productor agropecuario.

Las ventas arrancaron temprano, con gran concurrencia de vecinos, que ya eligieron a las ferias como una muy buena opción ante la crisis económica que afecta al país, no sólo por los precios, sino por la calidad de los productos, que llegan directamente desde la chacra del productor, sin intermediarios.

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la responsable de Comercialización del PAIPPA, Pamela Moreyra, quien señaló que los vecinos eligen la primera hora de la mañana para comprar. “No solamente contribuyen con su propia economía, sino con la de estos pequeños productores y productoras que vienen toda la semana”, expresó

Determinó que los precios se mantuvieron con respecto a la semana pasada y señaló que pueden conseguirse mazos de cebollita de verdeo, perejil, achicoria y rúcula a $400, mientras que el de acelga cuesta $500.

Otros precios son: el kilo de batata y mandioca $500, bananas por docena a $800, morrón verde a $2500 el kilo, zapallitos de tronco $1000 y repollo $1000.

En cuanto a las frutas, predominan los cítricos por la estación: limón por docena $800 y pomelo $1000, entre otros.

Buenas ventas

AGENFOR dialogó con la productora Nélida Martínez, quien llegó a la feria proveniente de Laguna Naineck, y señaló que gracias al acompañamiento que reciben del PAIPPA pueden comercializar sus productos en tiempo y forma, colaborando así con la economía familiar.

“A nosotros nos mandan el camioncito del PAIPPA que nos trae todos los productos sin costo hasta la feria, venimos bien temprano para vender, hoy tuvimos excelentes ventas, nos vamos muy contentos”, explicó.

También se consigue miel local

Contó que comercializó mazos de verdeos, zapallito, batatas, mandioca, morrones y bananas, y que no sólo lo hace en la feria, sino también al Plan Nutrir.

Además de Nélida, participaron pequeños productores de Villa Dos Trece, Villafañe, Herradura, Tatané, Punta Guía, Laguna Naineck, Tres Lagunas, Posta El Salado y del barrio Lote 4 de la Capital.

Este viernes, las ferias paipperas se replicaron en las localidades de Villa Dos Trece, General Belgrano, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé y Riacho He Hé, mientras que el sábado serán en Laguna Yema y Laguna Naineck.

Fuente: Agenfor

Fecha de Publicación: 5 julio, 2024