Destacan que muestra de fotos de Télam ayuda a que niños «entiendan realmente qué pasó en Malvinas»

Así lo aseguró la coordinadora provincial de Políticas Socio Educativas y encargada de la organización de la Feria del Libro de Formosa, Erica Stock.

«Si hoy le hablamos a un adolescente sobre Malvinas, cree que está en un libro de historia y no tiene ese sentimiento que por ahí los que somos un poco más grandes y vivimos esa época sabemos lo que sufrimos», añadió la funcionaria en diálogo con esta agencia.

La exposición itinerante de «Fotos Recuperadas de Malvinas» reúne imágenes exclusivas sobre la guerra recuperadas del archivo de la agencia de noticias Télam e incluye documentos históricos sobre la cobertura periodística del conflicto bélico, la vida de los isleños y el contexto en que se desarrolló el enfrentamiento armado, puede visitarse en la XX Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional en el Galpón C del predio ferial de Vuelta Fermoza.

«Es muy importante que los adolescentes y que los niños vengan a esta muestra que se recorra y contarles que fue y es Malvinas«, enfatizó Stock respecto de la exposición de gigantografías de unas 15 fotos obtenidas por los enviados especiales de la agencia a las islas durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.

La funcionaria también comentó que el sábado, a las 21, como actividad principal se proyectará «en el espacio que lleva el nombre Malvinas Argentinas, 40 años, el documental (una producción de Télam y la TV Pública) y también exhibiremos la bandera de Formosa que flameo en las Islas Malvinas ya llevada por el combatiente Carlos Muelas«.

«Tenemos una emoción muy grande preparándonos para la proyección del documental, donde tendremos la presencia de excombatientes y autoridades del Ministerio de Cultura y Educación provincial», comento la funcionaria.

Fuente: Télam