Detienen a un hombre y secuestran equipos por distribución de imágenes de abuso de menores

La Justicia investiga si el sospechoso formaba parte de una red internacional de pedofilia.

Un hombre de entre 30 y 35 años quedó detenido hoy, luego de que la Justicia formoseña realizara un allanamiento en una vivienda de la capital norteña, en el marco de una investigación que se está llevando a cabo en todo el país, donde se investiga una red de distribución de imágenes de abuso contra niños, niñas y adolescentes.

El allanamiento se realizó en «el barrio 2 de Abril de la cuidad de Formosa, donde investigamos la posible tenencia, tráfico y distribución» de estas imágenes «en el marco de una investigación que comenzó en Brasil«, dijo a la prensa local la fiscal de la causa, Natalia Taffetani.

La funcionaria detalló que este procedimiento se dio «en el marco de un programa de investigación denominado Infancia Feliz, se están llevando a cabo unos 75 operativos de allanamientos en todo el país a raíz de una investigación que arrancó en Brasil y que también involucra a varios países».

Con respecto al detenido, dijo que «es una persona de entre 30 y 35 años, en el cual estamos centrando la investigación y veremos que encontramos en esta vivienda cuando abramos los dispositivos secuestrados».

El lugar donde funcionaba este sitio, que operaba como una «posible» distribuidora del material, es una casa que tiene un cartel donde se señala «Enseño inglés particular».

Fuente: Télam