El Gobierno formoseño lanzará talleres de formación vocacional

Se brindarán talleres de danza, pintura y teatro.

Profesionales de diversas disciplinas realizarán en Formosa el lanzamiento oficial de una nueva propuesta de formación vocacional a través de talleres de danza, pintura y teatro en el Centro Cultural “Galpón C” del predio ferial de la costanera Vuelta Fermoza, informó la Subsecretaría de Cultura.

La propuesta, que será lanzada a las 20, abarca también talleres de reciclado, y canto que sumarán a las ofertas que actualmente se llevan a cabo en el Teatro de la Ciudad, como el taller de arpa “Formar Arpegios”, y el de guitarra y acordeón a piano “Acordes formoseños”.

En este sentido, indicaron que la comunidad puede asistir a “Formar Arpegios”, los días martes y jueves de 15:00 a 21:00 horas, sin que sea necesario tener conocimiento de música ni instrumento propio.

Destacaron que este taller tiene como objetivo rescatar, revalorizar y difundir la importancia de “nuestro rico acervo cultural musical por medio de un instrumento, como el arpa, tan significativo en la historia de nuestros pueblos, para que nuevas generaciones de artistas puedan aprender y difundir nuestra música”.

En tanto, el taller de guitarra y acordeón a piano “Acordes formoseños”, destinado a niños, adolescentes y adultos, tanto de nivel inicial como de carácter profesional, se dictará los miércoles y jueves de 17 a 21 horas, donde además de aprender a ejecutar instrumentos como la guitarra, el bajo, cavaquinho, ukelele o acordeón, también se dará inicio en el mundo del lenguaje musical, a través de la lecto/escritura, no sólo para interpretar, sino para comprender, componer y adaptar diferentes estilos musicales.

En relación a la danza, se ofrecerá el taller coreográfico Mainumbý para bailarines de 13 años en adelante, un espacio destinado para el montaje de producciones en sus distintos estilos, destinadas a la participación en encuentros en el ámbito provincial y nacional.

Además, el taller “Cuerpos en movimientos” cuyo objetivo es lograr una formación y capacitación para bailarines de nivel intermedio, en técnicas mixtas, preparación física y creaciones coreográficas inéditas, flamenco, y un recorrido por las danzas españolas.

Asimismo, se dictará el taller de reciclado creativo, una mezcla de las artes plásticas (visuales) y el reciclaje.

También pintura a través del taller “Expresiones Creativas” y “Formosa yo te canto”, un espacio para aprender técnica vocal de canto y estilos para abordar los distintos géneros musicales.

Finalmente, el grupo de teatro vocacional “El Bagual” destinado a personas a partir de los 16 años que quieran aprender a transitar técnicas de actuación que le permitan a la persona descubrir, liberar y utilizar sus recursos expresivos.

Fuente: Télam