En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llaman a concientizar para erradicar este flagelo

A través de la Dirección de Cuestiones de Género, se vienen desarrollando distintas acciones integrales de sensibilización.

Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, destacó “el intenso trabajo que se viene desarrollando en la capital. También recordó que “el primer y gran paso fue la creación de un área específica en la Municipalidad.

“En este día es necesario hacer hincapié en que las violencias son conductas aprendidas. Y si bien estamos trabajando intensamente para erradicarlas, aún vemos prácticas que nos demuestran lo arraigado que está en la sociedad el machismo”, puntualizó la funcionaria municipal.

“Desde la Municipalidad, cada año nos sumamos a las distintas campañas de concientización que tienen como objetivo la toma de conciencia del largo camino que tenemos por delante para eliminar la violencia de género”, resaltó.

Seguidamente, Carrizo señaló que durante la pandemia, que obligó a las familias a quedarse en sus domicilios. “Se trabajó aún con más fuerza. Y se hizo uso de todas las herramientas que teníamos en ese momento, para poder acompañar a las mujeres violentadas”.

Fuente: Municipalidad de Formosa