Encuentran más de una tonelada y media de marihuana en un camión en Formosa y detienen al conductor

Fue detenido un camionero acusado de trasladar un acoplado donde se encontraban escondidos los estupefacientes, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Mas de una tonelada y media de marihuana fue incautada por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un control vial en la provincia de Formosa en el que fue detenido un camionero acusado de trasladar un acoplado donde se encontraban escondidos los estupefacientes, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Según informaron los voceros a Télam, todo comenzó en horas de la tarde de ayer cuando personal de GNA del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” realizaba un control vial sobre el kilómetro 1.204 de la ruta nacional 81, a la altura de la localidad formoseña de Boedo.

En ese lugar, le solicitaron al conductor de un camión -que se dirigía hacia la provincia de Córdoba- que detenga su marcha.

Según los voceros, al proseguir con el control de rutina, los gendarmes advirtieron a simple vista que, en el semirremolque del vehículo antes mencionado, había un cargamento de carbón.

Sin embargo, con la presencia de testigos, los funcionarios inspeccionaron el acoplado y descubrieron que debajo de la mercadería se ocultaban 56 bultos envueltos en bolsas de consorcio con paquetes que contenían marihuana en su interior.

Como consecuencia de la requisa, se contabilizaron 1.966 ladrillos del mencionado estupefaciente, cuyo peso total era de 1.583 kilogramos, señalaron las fuentes

Por último, el del Juzgado Federal 2 de Formosa, ordenó el decomiso del estupefaciente y del rodado, mientras que el camionero quedó detenido.

Fuente: Télam