Insfrán encabezó acto donde alumnos, soldados y cadetes policiales prometieron lealtad a la bandera

Se realizó en el Polideportivo Cincuentenario de la capital de la provincia.

Allí prometieron lealtad a la bandera nacional 400 estudiantes del cuarto grado de escuelas vecinas al estadio y de la Escuela N°31 “General Manuel Belgrano”; además de 400 soldados del Ejército Argentino y unos 1.300 agentes, cadetes y oficiales de la Policía de la provincia.

«En esta fecha tan especial, manifestamos nuestro amor profundo a la Patria con la promesa de lealtad de niños y niñas de cuarto grado, al igual que de oficiales, agentes y cadetes de la Policía de la provincia y soldados del Ejército Argentino», escribió Insfrán.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Cabrera; el intendente capitalino, Jorge Jofré; el ministro de Educación, Luis Basterra; además del jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, entre otras autoridades.

En ese marco, una soldado voluntaria entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, junto con lenguaje de señas para luego, a cargo del ministro de Educación provincial Luis Basterra, tomar promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos del cuarto grado de educación primaria.

Antes, en el acto de izamiento del pabellón nacional en el mástil municipal, a orillas del río Paraguay, Basterra señaló: “Hoy se conmemora un año más del fallecimiento de Manuel Belgrano, héroe emblemático del compromiso con una nueva Nación, con una Patria independiente y soberana. Se lo honra por la bandera, pero también hay que conmemorar lo que fue su trayecto a lo largo de la historia argentina”.

Finalmente el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, tomo juramento a la bandera a soldados del Ejército Argentino, oficiales, agentes, cadetes de la Policía de la provincia de Formosa.

Fuente: Télam