Massa se reunió con Insfran por el llamado a licitación de obras de energía eléctrica para Formosa

Se trata de la ampliación de Línea de Alta Tensión 132 kV entre Gran Formosa, Pirané e Ibarreta.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el que se avanzó en la publicación del llamado a licitación de la obra Ampliación de Línea de Alta Tensión 132 kV que unirá el Gran Formosa con las localidades de Pirané e Ibarreta.

La obra es parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional que la Secretaría de Energía de la Nación aprobó a comienzos de año para avanzar en la licitación y el llamado a concurso, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de la ampliación de Línea de Alta Tensión 132 kV entre Gran Formosa, Pirané e Ibarreta, un corredor de 200 kilómetros de nueva línea que fortalecerá el transporte de energía que permitirá abastecer la demanda local.

El encuentro, realizado en el Palacio de Hacienda, en el que participaron la secretaria de Energía, Flavia Royón y el director General de Aduanas, Guillermo Michel, se realizó dos días después de la realización de la Consulta Pública Ambiental y Social del proyecto.

El Plan Federal, cuya elaboración técnica se dio en el marco del Consejo Federal de Energía Eléctrica, prevé la realización de obras por 1.100 millones de dólares que permitirá mejorar el desarrollo de infraestructura de transporte eléctrico en las provincias.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 9 junio, 2023