Nación destinará más de 2 mil millones de pesos para la construcción de viviendas

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, aseguró que permitirá la confección de 600 hogares.

Para realizar las referidas obras se aplicará una inversión de 2540 millones de pesos en el marco del convenio que días pasados suscribieron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como parte del Programa «Casa Propia» que se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

En ese sentido Scatolini, en declaraciones a Fm Espacios de Formosa, sostuvo que estos acuerdos forman parte de «la Argentina que empieza a ver de a poco la luz, para ir saliendo progresivamente de esta situación tan estricta y dolorosa que hemos vivido».

Señaló que «este convenio lo que hace es generar trabajo, porque cada vivienda demanda entre dos y tres puestos de trabajo de manera directa, la movilización de las pymes y que el entramado productivo de la provincia tenga más capacidad de producción».

Indicó que «este programa va de la mano con el relanzamiento del «Procrear», que en Formosa ha tenido muchos ganadores de créditos y de lotes de construcción».

Foto: Télam

Por otra parte hizo referencia al programa de características similares que se incluye dentro de los convenios firmados y que es el «Casa Propia – Casa Activa» que incluye soluciones habitacionales para personas mayores de 60 años, que contempla la construcción de viviendas y un centro de día, que permitirá a los adultos compartir espacios comunes para la realización de actividades.

«Este programa nuevo y relevante incluye a un segmento de la sociedad, que para este gobierno también es prioridad», enfatizó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

«Estas acciones -aclaró Scatolini- van en paralelo de las decisiones que tomamos para una provincia que es siempre amiga, dispuesta a trabajar muy fuerte con estas políticas para mejorar la calidad de vida de los formoseños».

Fuente: Télam