Trabajan «en los cimientos» de la Autovía RN 11, en tramo Rotonda de la Virgen del Carmen hasta RN 81

Se incluyeron la duplicación y pavimentación de la calzada.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, destacó que dicha obra es fundamental ya que posibilitará “una mejora notable de la seguridad vial y la fluidez en el tránsito siendo esta arteria un paso internacional que va hacia la República del Paraguay”. 

Al mismo tiempo, con ella se brindará accesibilidad al conjunto de barrios de la Jurisdicción Cinco hacia el centro de la ciudad capital.

Al inspeccionar cómo siguen los trabajos, indicó: “Se avanza tanto con la ejecución de movimiento de suelo con todos los desagües fluviales de manera tal que la afectación sea mínima y, en circunstancias de precipitaciones, el desagüe se haga sin problemas”.

Y detalló que actualmente se encuentra “en la etapa de movimiento de suelo la ejecución de las capas del terraplén con compactación especial en dos frentes distintos: uno que va entre la Rotonda de la Virgen del Carmen con la rotonda de Avenida Los Constituyentes, y el otro ubicado en el barrio Namqom, donde también se está ejecutando la construcción de terraplén con compactación especial y la de los distintos conductos de desagües fluviales”. 

Fuente: Gobierno de Formosa