YPF Tecnología y la Provincia firmaron convenio para la extracción y purificación de litio

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvo este martes 28 una importante reunión para avanzar en la extracción de litio y su posterior purificación.

El cónclave contó con la presencia de Pablo González, presidente de YPF, y Roberto Salvarezza, presidente de YPF Tecnología, con quienes firmó el convenio para la ejecución del proyecto denominado “Extracción y purificación de litio” en la provincia de Formosa.

El objetivo del proyecto es avanzar en la ejecución conjunta de acciones para la extracción de litio de aguas de formación y la purificación de litio a grado calidad batería, así como el desarrollo de la cadena de valor del litio.

Recientemente la empresa provincial REFSA Hidrocarburos ha logrado extraer carbonato de litio a través de resinas, demostrando la viabilidad técnica y económica del proceso, siendo este tipo de aprovechamiento de litio único en el país y la región.

Seguimos avanzando en nuestro objetivo de industrializar el litio en territorio formoseño, para darle valor agregado y generar más empleos genuinos en la zona”, enfatizó Insfrán.

Fuente: Agenfor

Fecha de Publicación: 28 noviembre, 2023