El Gobierno jujeño otorgó un 10% de aumento salarial a docentes

Se aplicará sobre los salarios de febrero, informaron autoridades.

El ministro de Trabajo y Empleo provincial, Normando Álvarez García, confirmó el incremento del 10% a los docentes en el salario de febrero, y luego otro 5% más.

A través de un comunicado de prensa, Álvarez García aclaró que la decisión «no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario», que se realizará el lunes próximo y en el que, aseguró, se continuará «discutiendo la oferta».

«Queremos que salgan conformes», afirmó el funcionario en el comunicado y remarcó que «el Gobierno está permeable al pedido de los docentes».

Por su parte, los maestros agremiados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) requirieron en los últimos encuentros un aumento salarial del 12% para febrero, sumado a un 6% con los haberes de mayo.

También, reclamaron incrementos de bonificación por título de $1.800 a $2.200, además el aumento de suplemento por persona de $2.230 a $3.000, a la vez que el sector gremial plantea un «40% de recomposición salarial», a la espera de las resoluciones en la mesa paritaria nacional.

Además, los maestros insisten con la derogación de un decreto provincial que dispone la reubicación del personal docente, el cual provocó «un caos y un desorden en la organización para el dictado de clases».

Fuente: Télam