Morales dijo que no cerrarán escuelas por el aumento de casos de coronavirus

«Estamos barriendo el 100% para llegar a buscar los casos”, dijo el Gobernador.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó la posibilidad de cerrar las escuelas ante los reclamos de la comunidad educativa frente a un aumento en el número de contagios de coronavirus.

«Estamos con un pequeño rebrote con motivo del carnaval, trabajando muy fuerte como se hizo en La Quiaca -a fines de enero-, donde hemos logrado controlar la situación», dijo el mandatario provincial. Agregó que en la última semana se concretó un operativo sanitario casa por casa sobre el «100% de Humahuaca», localidad que pasó en las últimas horas a declararse como en zona amarrilla por el aumento de casos.

«Estamos barriendo el 100% para llegar a buscar los casos, y es una tarea que nos ha sido bastante útil, muy efectiva, así que estamos trabajando para contener y no superar los números», resumió al respecto.

Se refirió también al reclamo de cierre de escuelas por contagios entre docentes, como desde la intendencia de Humahuaca. Descartó esa posibilidad y sostuvo que hay un protocolo para seguir y que hay «convivir con el coronavirus». «Las escuelas no se cierran, se actúa como en las fábricas, el súper o en la oficinas: hay un caso, se detecta, se aísla y se sigue trabajando», sostuvo Morales.

Añadió que «se van a mantener todas las actividades abiertas» y agregó que le pide «a toda la gente e instituciones el máximo de responsabilidad posible».

Fuente: Télam