«Recreo Largo» recorrerá las cuatro regiones de Jujuy en julio

Siendo una línea de trabajo con gran aceptación en ediciones anteriores, que integra las propuestas de artistas y gestores culturales, se llevará adelante una nueva edición del ciclo como propuesta cultural de invierno.

El secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena comentó sobre la presentación del programa Recreo Largo y las novedades del mismo, expresando que “es un programa que abrió su convocatoria a gestores culturales y artistas interesados en participar con sus propuestas”, indicó.

Y recordó que el programa siempre se lanza en vistas a la temporada invernal, en coincidencia con las vacaciones de julio. De igual manera, siguió con los detalles del ciclo “estará integrado por obras artísticas teatrales y de títeres dedtinadas al público infanto-juvenil”.

En otro orden, se refirió a la conmemoración llevada a cabo en la localidad de Huacalera, donde se ponderó la figura de la mujer jujeña en la Independencia, “participamos de una jornada de gran valor simbólico, basada en la ley que establece la conmemoración del rol de la mujer en tiempos de la lucha por la Independencia», subrayando » la necesidad de poner en relieve el rol de la mujer en la historia de Jujuy, en épocas que resultaron trascendentes en términos de lucha y construcción de Patria, en el sacrificado periodo que va de 1810 a 1825”, recordó.

Al finalizar, consideró a la perseverancia y el compromiso que configuraron a Jujuy como Abanderada de la Patria”, concluyó. 

Agasajo por el día del Periodista 

El ministerio de Turismo y Cultura ofreció un desayuno en el museo Macedonio Graz a todos los periodistas por su trabajo diario. 

“Destaco el trabajo de todos los periodistas de Jujuy”, dijo y sumó el saludo de la secretaria que conduce. “Desde el área de Cultura de la Provincia, quiero agradecer a los comunicadores sociales por su trabajo cotidiano, y en especial la colaboración que brindan a la difusión de las diversas actividades culturales en nuestro medio”, felicitó Rodríguez Barcena.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 15 junio, 2024