Copa Jujuy: reunión para fortalecer el operativo para las semifinales de fútbol masculino

Fue un trabajo conjunto de la Secretaría de Deporte y Recreación, con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes y Recreación , participó de la reunión para planificar el operativo de las semifinales de Copa Jujuy entre los Clubes La Mona de Perico vs Club Rio Grande de la Mendieta y Club Altos Hornos Zapla vs Talleres de Perico a disputarse el día viernes 29 y domingo 31 de Julio respectivamente en el Estadio “La Tablada”.

En dicha reunión estuvieron presentes; el Secretario de Deportes y Recreación , Prof. Hugo Flores; el Coordinador de Copa Jujuy, Pedro Ruiz; Coordinador técnico de Copa Jujuy profesor, José Cala; el presidente de la liga Jujeña de Fútbol, Luis Civardi; el presidente de la liga Departamental de Fútbol, Félix Mendoza; el presidente del Club Zapla, Marcelo Lizarraga; el presidente del Club Talleres, Maximiliano Martínez; el presidente del Club Rio Grande La Mendieta, Marcelo Medina e integrantes de la Policía de la Provincia, para diagramar la organización y el operativo de seguridad.

La primera semifinal se jugará este viernes 29 de Julio donde la parcialidad el Club La Mona ocupará la tribuna sobre avenida Córdoba, en tanto el público de Río Grande de la Mendieta se ubicará en la tribuna de avenida Santibañez.

La segunda semifinal, se disputará el domingo 31 de julio donde la tribuna para los hinchas del Club Altos Hornos Zapla será la de avenida Córdoba, mientras que el público de Talleres hará su ingreso a la tribuna por la avenida Santibañez, la prensa se ubicará en el palco de avenida Córdoba previamente acreditados.

Las puertas del estadio “La Tablada” se abrirán a las 15hs para el ingreso del público, el cual tendrá un control estricto por parte de la Policía de la Provincia la que informó que no se permitirá el ingreso a personas en estado de ebriedad.

El Secretario de Deportes sostuvo que “es muy importante reunirnos con la Policía ya que ellos vienen diagramando la seguridad de la Copa para que se lleve a cabo un evento en paz, ya se estipulo las tribunas para cada club teniendo en cuenta la ruta por la que vendrá cada hinchada” y señaló que desde el Gobierno de la Provincia buscamos que todo termine de la mejor manera así que hemos acordado con los dirigentes que los jugadores de ambos equipos, ingresen al campo de juego de manera conjunta para así transmitir al público que esto tiene que ser una fiesta deportiva más allá de las rivalidades que existen.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy