La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático: lanzaron el proyecto

Se trata de un programa desarrollado por el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación de Jujuy.

También, se trabaja en articulación con las homónimas carteras nacionales, de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Educación. El lanzamiento fue en la Escuela Dorrego.

El programa tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de los árboles nativos para la restauración de los ecosistemas y la conservación del ambiente. Además, promover saberes en la ciudadanía vinculados con la forestación desde el enfoque de la educación ambiental. Sobre todo, para favorecer la incorporación de conocimientos asociados a la mitigación de los efectos del cambio climático.

La directora de la comunidad educativa de la Escuela Dorrego Claudia Gramajo explicó: “Se trata de una estrategia que pone en valor la educación ambiental como herramienta transformadora. En estos tiempos donde lo ambiental cobra especial relevancia; y se inscribe además en el marco de la política Jujuy Verde”. También, agregó: “Reforestar es importante desde el punto de vista ambiental porque garantizamos una mejora en la mitigación del cambio climático de la provincia. Asimismo, en las áreas urbanas es fundamental el remplazo de los árboles añejos y con riesgos de caída de ramas por árboles adaptados al tipo de calle y al ambiente de alrededor; y en las escuelas es necesario la educación de los ciudadanos del futuro con el fin de generar una nueva conciencia sobre el cuidado del ambiente y de como mitigar el cambio climático”. Finalmente, destacó que no es sólo la idea plantar árboles, sino también cuidarlos.